Barcelona, 14 de Marzo de 2020

Debido al ESTADO DE ALARMA decretado, cuya duración será de unos 15 días en un principio, el local social de “la colla” permanecerá cerrado.

También lamentamos no poder enviar los lotes adquiridos a través de TodoColección por esta misma razón.

Tenemos cerrados los accesos a nuestro local que se halla ubicado dentro de las galerías comerciales (ENCANTS NOUS).

Lamentamos este contratiempo que subsanaremos rápidamente en cuanto levanten la prohibición para reabrir dichas galerías.

Colla de amigos coleccionistas de soldados de juguete.

-------------------------------------

BarcelonaNews, Febrero 2020

MONTURAS
CABALLOS, DROMEDARIOS, CAMELLOS, ELEFANTES, YAKS ...
Cada figura en su montura correspondiente.
Esperamos que este nuevo libro resuelva muchas dudas y ponga en orden vuestras colecciones, subsanando errores en las figuras montadas.
Libro que ha tardado años en darse por terminado pero que falta ya muy poco para su entrada en imprenta, esperando que al fin, pueda ser una herramienta eficaz para toda la afición.

_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ 




BarcelonaNews, Febrero 2020

MONTURAS
Caballos, dromedarios, camellos, elefantes, yaks.

Pere Giménez
Estamos preparando el lanzamiento de un nuevo libro sobre las monturas de nuestras figuras de goma y plástico con las que jugábamos de niños y que hoy son objeto de colección.
En el 2004 se empiezan a dar a conocer las primeras fichas sobre monturas en los cuadernos de “la colla d’amics col·leccionistes de soldats de joguina” y de ahí, el resultado final de esta obra.
Y por qué no, escribir este libro dedicado a las monturas: los caballos, los dromedarios, los camellos, los elefantes, los yaks… de unos casi sesenta fabricantes, la mayoría españoles con unas pocas pinceladas de marcas extranjeras.
Espero que el estudio de estas fichas sean productoras de un buen servicio. Puede que haya algún error, alguna discusión pero, en definitiva creo que puede ser de utilidad para aquellos que empiezan. Y para los que ya son grandes entendidos en esta temática, un testimonio que podrán disfrutar sin condiciones.
Josep Lluís Pámpols: Cuando Pere me planteó colaborar en su proyecto de elaborar un compendio sobre monturas dentro del apartado de figuritas de plástico más popularmente conocidos como soldaditos, me pareció una idea original y brillante que me atrajo de inmediato. Percibí con emoción la posibilidad de redimir a nivel histórico a estos sufridos compañeros de viaje que permitían a nuestro “alter ego” recrear en la imaginación polvorientos poblados del Oeste o imponentes castillos medievales con sus torneos de honor y monturas enjaezadas.
Jordi Viader: En los últimos años aportaciones con vocación de exhaustividad, como las de Juan Hermida y José M. Vicente Mora (socios de “la colla”), Juan Martín, o yo mismo, han puesto las cosas mucho más fáciles a los aficionados que pretendían iniciarse o profundizar en el coleccionismo de figuras antiguas de juguete. Pero siempre queda algún hueco, algún punto oscuro, algún aspecto que nadie antes se había atrevido a abordar.
Uno de estos aspectos es precisamente el que viene a cubrir este libro. Lo sabemos todo o casi todo sobre los jinetes, ya sean romanos, medievales o del oeste americano, pero... ¿cuántas veces no hemos dudado a la hora de atribuirles una determinada montura?
La obsesión de Pere por este tema también viene de lejos. Hace años que oigo hablar de su proyecto en el que con mayor o menor dedicación lleva trabajando décadas. Y al fin, tenemos la conclusión.
-----------------------------



En nuestro pequeño taller reparamos y decoramos figuras por encargo.
Presupuestos sin compromiso.
A continuación se puede observar el resultado de algunas de nuestras decoraciones de figuras de plástico.
REAMSA - HERNÁN CORTÉS
JECSAN - EGIPCIOS
 JECSAN - MOSQUETEROS
- - - - - - - - - - - 
RETRO TOYS (Barcelona Toy Center) ha editado este año un sobre sorpresa para conmemorar el primer aniversario de la tienda. El sobre es un obsequio para los fans de dicho establecimiento.
Siguiendo la línea de los sobres sorpresa editados por "vell i nou" ahora, emprende la producción de nuevos sobres así, celebrando el cincuenta aniversario del estreno de la película "2001: una odisea del espacio".
El sobre contiene dos coladas de Montaplex y un escenario recortable del "Pequeño taller de Gim".
El colosal film "La conquista del oeste americano" queda representado en esta colección de RETRO TOYS.
Siguiendo con la colección, RETRO TOYS nos sorprende con un sobre dedicado al SWAT - "Los hombres de Harrelson".
El contenido es de cuatro Comanboys de Comansi y un estupendo recortable del furgón que aparece en la famosa serie de televisión.
Otra serie de televisión: "Cuentos del mono de oro" se edita bajo el número cuatro de Retro Toys Series.
El reverso del sobre es un recortable con dibujos de Gim y M. Amade.
Un hidroavión de Montablex, dos monos y dos figuras de plástico para poder emular a los personajes de la serie televisiva.

Columna de actualidad dónde se publican algunas
de las curiosidades y novedades de "la colla".
Los blogs figuramas y figuramas2 son solo a título informativo.
COLLA D'AMICS COL·LECCIONISTES
DE SOLDATS DE JOGUINA
figuramas@gmail.com  -  Telf. 616 340 848
OBRIM ELS DISSABTES LABORABLES DE 10,00 a 13,00.
BARCELONA TOY CENTER
Centre comercial encants nous – passadís “A” local 76
– entrades per carrer València 534 i
carrer Enamorats 81 – 83 – 08013 –
Barcelona – Catalunya – Spain
METRO LINEA 2 (LILA) PARADA ENCANTS
ESPEREM LA VOSTRA VISITA !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario