SOBRESA SORPRESA
NUEVA GENERACION
NG EXTRA








Más de 200 referencias en sobre sorpresa de 13x18cm.
En los sobres podemos encontrar temas diversos: Segunda  y Primera Guerra Mundial, Aventuras, La conquista del Espacio, Cine, Cómic, Fauna, Grandes Batallas, Oeste Americano, Personajes Míticos, Deportes, Ciclismo .... y mucho más.
También tenemos dos catalogos (NUEVA GENERACIÓN y NUEVA GENERACIÓN EXTRA) con fotografias de los contenidos de esta fantástica colección de sobres.


MARIO GONZALEZ MARQUEZ

& RODRIGO DE ORDUÑA

El escultor mexicano Mario González Márquez creó en madera las figuras de los famosos luchadores mexicanos entre las que destacan el Santo y Blue Demon. A partir de sus creaciones en madera sacó los moldes que pasarían a la historia y serían conocidos en todo el mundo bajo el nombre de “bootleg”. Empezó con soldaditos hacia los años 50, luego creó un jinete con su caballo, animales y otras piezas y a finales de los años 60 creó los luchadores, aunque de su taller también salieron las figuras de Mil Mascaras, El Cavernario, Batman y Robín con capa removible, el popular Mario Moreno “Cantinflas”, Pedro Infante y muchísimos más personajes.

Rescatamos esta fantástica historia gracias a Rodrigo de Orduña, chef de profesión y coleccionista de oficio, un coleccionista mexicano que ha encontrado en los juguetes, la pasión de su vida. Nació en Ciudad de México en 1983 y es uno de los youtubers con más años en la plataforma con uno de los canales más interesantes denominado “MAD HUNTERS CHANEL”.
Todos lo conocen como el loco cazador, el loco coleccionista o simplemente Madhunter, un mexicano que tiene miles de seguidores e igual cantidad de juguetes antiguos. Ha dado la vuelta al mundo en busca de juguetes visitando artesanos, mercadillos, comercios especializados, almacenes y colecciones de particulares, mostrándonos también el arte culinario de algunos de los lugares que visita.

NOTICIA SOBRE EL LIBRO DE MONTURAS
(Caballos, dromedarios, elefantes, yaks ...)
Y DEL PEQUEÑO TALLER DE GIM

Hemos publicado este articulo que formará parte de uno de los capitulos del libro que publicaremos lo mas pronto que nos sea posible y también en cuanto podamos añadiremos a este blogg unas transformaciones de luchadores mexicanos bootleg que encargaron a nuestro pequeño taller: El Santo y Blue Demon con dos o tres modelos luciendo traje y corbata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario